Senador Marcos Rubio pide nuevamente liberación de presos políticos de Nicaragua

Senador Marcos Rubio. Foto: Reuters.

El senador del partido republicano Marcos Rubio, a través de su cuenta de Twitter instó una vez más al gobierno de Daniel Ortega a liberar a los presos políticos.

Rubio se refirió a los reos políticos después que este 25 de octubre se cumpliera 4 meses de la dentición de Pedro Joaquín Chamorro, también privado de libertad, en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como el nuevo “Chipote”.

Ante tales medidas por parte del gobierno, el diplomático estadounidense subrayó que Ortega se continúa alejando de los principios democráticos.

Puede Leer: Nicaragüenses realizaran feria pinolera desde el exilio

El representante del partido republicano, retwiteo‎ un post de la hija de Pedro Joaquín, Valentina Chamorro, quien expresó en la misma red social, que su padre siempre estuvo al lado de la verdad, por lo que no merecía estar encarcelado.

“Pedro J. Chamorro B. cumple hoy 4 meses de prisión injusta. Son días oscuros para nuestra familia, pero en medio de tanta incertidumbre, una certeza brilla incuestionable: mi padre es inocente. Estamos del lado de la verdad”, dijo Valentina.

El hijo de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios y del mártir de las libertades públicas Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, fue detenido el pasado 25 de junio, en su residencia. La fiscalía lo acusa de “actos que menoscaban la soberanía de Nicaragua”

Cristiana Chamorro Barrios, hermana del preso político, fungía como precandidata presidencial en las elecciones del 7 de noviembre, permanece bajo arresto domiciliario desde hace 4 meses, también están privados de libertad Juan Sebastián Chamorro y Juan Lorenzo Holmann Chamorro, gerente del diario La Prensa.

Puede Leer: Familiares de reos políticos se solidarizan con directivos del Cosep detenidos

Todos ellos se vieron involucrados durante una ola de arrestos contra opositores, periodistas, líderes sociales, y empresariales.

Por su parte el periodista y director de la revista Confidencial Carlos Fernando Chamorro Barrios, tuvo que exiliarse por las amenazas constantes que recibía por realizar su labor periodista.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*