Un sujeto de identidad desconocida pidió dinero, asegurando que se utilizaría para repatriar el cuerpo de un migrante nicaragüense fallecido en México, estafando de esta manera a varias personas.
Jilmer Rodríguez, hermano de Darwin Samir Velásquez, de 31 años de edad, fallecido a causa de un accidente de tránsito en México el 11 de octubre, comentó que un sujeto marcó a su teléfono, solicitando la cantidad de 2 mil córdobas, bajo el argumento que se utilizarían en la repatriación del cuerpo de Velásquez.
“Recibí una llamada del hombre diciéndome que era de una fundación, que me querían ayudar a repatriar a mi hermano, que les mandara número de cuenta y los datos de mi hermano, que supuestamente nos iba a depositar 450 dólares, después me preguntó por una Billetera Móvil y me pidió que le depositara 2 mil córdobas para que él pudiera hacer su transacción”, confesó Jilmer a un medio nacional.
Puede Leer: Precio de cajilla de huevo incrementa 30 y 40 córdobas en Estelí
Al parecer Rodríguez accedió a depositarle el dinero, sin percatarse que el sujeto se aprovechó de la situación. Lo mismo sucedió con una muchacha, a quien el mismo individuo estafó con 8 mil córdobas, haciéndose pasar por el hermano del difunto.
El hombre obtuvo datos de la cédula de Jilmer, después que este la solicitará como requisito para la donación que nunca llegó. Con esos datos engañó a la mujer, haciéndola creer que el dinero iba a ser utilizado para la repatriación del cuerpo del finado.
De acuerdo a reportes, el número telefónico con el cual el hombre estafa a la gente corresponde al 5706-9552, por lo que se insta a la ciudadanía nicaragüense a no caer en las palabras engañosas del hombre.
Deje su comentario