Gobierno de Ortega prevé producir vacunas contra el Covid-19

El Gobierno de Daniel Ortega, informó que producirá sus propios inmunizantes contra la pandemia Covid-19, “CoviVac”. Prevé producirlas a través del Instituto Méchnikov en alianza con el Instituto Chumakov de Rusia.

La noticia se confirmó este miércoles durante VI congreso internacional Rusia-Nicaragua. Laureano Ortega, hijo de la pareja gobernante y asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación, dio a conocer en los medios sandinistas que ya están “recibiendo materia prima para iniciar el proceso de pruebas”.

A preproduction sample vial of Russia's third COVID-19 vaccine, CoviVac, is pictured at the Chumakov Center in Moscow

Del mismo modo, Ortega indicó que esperan que “ya el próximo año poder iniciar la administración de esta vacuna” a los nicaragüenses.

El gobierno de Nicaragua recibirá próximamente, un millón de dosis de vacunas Abdala originarias de Cuba, a pesar de no estar aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vale recordar que, la OMS hasta el momento, solo ha autorizado seis vacunas contra el coronavirus: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

La OMS aprobó para uso de emergencia la vacuna china de Sinovac contra la  COVID-19

El pasado 6 de octubre, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva, se refirió al suero cubano, manifestando que por el momento las únicas vacunas para niños que están autorizadas por la OMS son las de Pfizer y Moderna. Mientras que las otras aún permanecen bajo revisión.

Asimismo, Barbosa aseguró no podían hablar sobre la dosis cubana, ya que por el momento no han completado el proceso de la OMS. “Eso no significa que las dosis sean malas o buenas, simplemente no pueden referirse al asunto tras no ser revisadas cuidadosamente”, expresó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*