Ciudadanos rusos comienzan a buscar alternativas fuera del país para protegerse contra el COVID19, ante la desconfianza y la no aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud de la utilización de la Sputnik V.
Es por eso que las agencias de viajes rusas están vendiendo paquetes turísticos para que los rusos reciban vacunas contra el coronavirus fuera del país.
Rusia no ha registrado ninguna vacuna de fabricación extranjera para su uso. Sino que, ha aprobado cuatro vacunas de producción nacional, incluida la Sputnik V de dos dosis.
Ninguna de las vacunas de Rusia está aprobada por la Organización Mundial de la Salud o la Unión Europea.
“La demanda en Rusia de viajes que permitan a las personas recibir vacunas extranjeras aprobadas por la OMS ha aumentado desde ese anuncio la semana pasada”, dijo Maya Lomidze, directora de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR).
La mayoría de los viajes, que cuestan entre 600 y 850 euros, son a Serbia. Una empresa ofrecía Alemania como destino, que permiten a los clientes recibir una de cuatro vacunas diferentes, incluida la desarrollada con Pfizer. Si los viajeros eligen una vacuna de dos dosis deben reservar dos viajes.
Puede leer: OMS suspende aprobación de la Sputnik V por infracciones en planta de producción
La demanda se disparó el miércoles después de que los medios locales informaran sobre la disponibilidad de los viajes, dijo ATOR. “Esto provocó una demanda salvaje. 17 personas habían solicitado un viaje de vacunación el miércoles”, agregan.
Deje su comentario