Este 15 de septiembre se celebran 200 años de la independencia de Centroamérica, y a criterio del padre Edwing Román de la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya, “la independencia para Nicaragua tiene tareas pendientes mientras no se termine la infamia, la corrupción, y la falta de libertades”.
Agregó que también la independencia para Nicaragua tiene tareas pendientes mientras no se terminen “los manejos equivocados que no han buscado el bien común; sino beneficios personales, de partidos y de grupos que han provocado más desigualdad social”.
Publicación del padre Edwing Román.
La iglesia católica en Nicaragua llamó a una semana de oración “por la patria”. Y el pasado lunes 13 de septiembre, la Arquidiócesis de Managua emitió un mensaje en el marco de la conmemoración de los 200 años de independencia de Centroamérica y Nicaragua.
La dependencia católica dijo que la iglesia “quiere ser una voz de aliento, ilusión y esperanza en una Patria que es nuestra historia, la familia, la comunidad, la sociedad y el futuro que todos soñamos”.
Abogaron por los presos políticos y medios de comunicación
Los religiosos consideran que en una Patria no debe existir “temor de elecciones libres. transparentes y competitivas”, ni deben existir presos políticos, ni medios de comunicación clausurados o impedidos de informar”.
Le puede interesar: Iglesia critica promoción de actividades en medio de pandemia
Concluyeron indicando que Nicaragua debe tener una Patria en la que “los sectores empresariales y los organismos de la sociedad civil puedan desarrollarse con un adecuado apoyo legal y fiscal, sin que los aspectos legales y fiscales se convirtieran en medios de coacción”.
Deje su comentario