La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, de 18 años de edad, quien permanecía en “estada de coma”, luego de recibir un fuerte nocaut, falleció este jueves a consecuencia de los golpes que recibió, por parte de su rival Marie Pier Houle, de origen canadiense.
El fin de semana pasado Zacarías se presentó en el “Stadium IGA de Montreal”, para enfrentar a Houle y luego de transcurrir los primeros tres raound, todo pintaba bien y parecía una velada Boxística entretenida, sin embargo, al finalizar el cuarto asalto la joven de 18 años recibió fuertes golpes en su rostro que la dejaron tumbada en una de las esquinas del ring.
Puede Leer: Boxeador Óscar de la Hoya dio positivo a COVID-19 pese a estar vacunado
La púgil mexicana, intento continuar con la pelea, pero se desvaneció y empezó a convulsionar, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital donde permaneció en estado crítico hasta este día.
Autoridades de salud del hospital donde estaba ingresada Zacarías, habían afirmado que estaba presentando una leve mejoría, pero no resistió y perdió la vida.
Después de conocerse sobre su deceso Marie-Pier Houle, expreso sentirse “devastada” por la noticia y aprovechó sus redes sociales para enviar su pésame y condolencias.
“Tras la triste noticia del deceso de Jeanette Zacarías Zapata estoy devastada. Ofrezco mis sinceras condolencias a la familia y a su esposo, Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su Gloria” escribió la canadiense quien minutos después se vio obligada a cerrar su cuenta ante señalamientos por parte de usuarios de redes sociales de ” asesina”.
Puede Leer: Talibanes aseguran que aún se tiene que esperar anuncio del nuevo gobierno
Zacarías, conocida como la ‘Chiquitiboom’ había comenzado su carrera en el boxeo profesional el 27 de enero de 2018 y perdió la vida con un récord de dos triunfos y cuatro derrotas.
Deje su comentario