Talibanes aseguran que aún se tiene que esperar anuncio del nuevo gobierno

Los talibanes aseguraron este viernes que el anuncio del nuevo gobierno aún tendrá que esperar un tiempo. “Hasta ahora no se ha decidido una fecha exacta para el anuncio del nuevo Gobierno”, dijo a Efe el portavoz talibán Bilal Karimi.

Sin embargo, el portavoz sí reconoció que las consultas entre las filas de los talibanes y políticos afganos sobre la formación del nuevo sistema islámico que regirá Afganistán han concluido, un proceso que se aceleró después de la salida definitiva de las tropas estadounidenses del país antes de la medianoche del 31 de agosto.

Puede Leer: ¿Daniel Ortega habla de la pandemia del COVID19?

Los preparativos para el anuncio del nuevo gobierno en Afganistán llevan en marcha desde hace unos días, según recogen las redes sociales de los talibanes, que muestran miles de banderas blancas de los islamistas, preparadas para la ceremonia.

Las conversaciones de los islamistas con miembros de la oposición afgana se enfocaron en reuniones con los representantes del consejo interino formado de urgencia para ayudar en la transición de poder en Afganistán con los insurgentes, señala Efe.

Fuentes próximas a ese consejo aseguran que esos contactos con los talibanes fueron muy superficiales, conversaciones personales para intercambiar opiniones.

«El consejo se disolvió a los pocos días de su formación, después de que los talibanes no mostraran interés en consultar regularmente a los miembros de este consejo», afirmó a Efe bajo condición de anonimato un exfuncionario afgano, que colaboró con el consejo.

Puede Leer: Otro nicaragüense secuestrado por un cartel mexicano. Piden 6 mil dólares para liberarlo

Mientras tanto la única certeza por ahora sobre el nuevo gobierno es que estará basado en la ley islámica o sharía.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*