El huracán Ida se degradó a tormenta tropical después de impactar y dejar grandes estragos el domingo en el estado de Luisiana.
Ida es ahora tormenta tropical, con vientos sostenidos de 65 millas por hora, unos 95 kilómetros por hora, mientras transita por el estado de Mississippi.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que Ida sigue siendo peligroso por la amenaza de inundaciones repentinas y marejadas a medida que ingresa en el sureste de los estados de Luisiana, Mississippi y Alabama.
Los meteorólogos informan que la tormenta hará un giro el martes hacia el noreste convertida en depresión tropical a través del Valle de Tennessee.
Vale recordar que este domingo, Ida interrumpió el servicio eléctrico en partes de Louisiana y Mississippi, dejando a más de un millón de personas en la oscuridad, incluida toda la ciudad de Nueva Orleans.
De igual manera, autoridades correspondientes manifestaron que hubo una muerte como resultado de la caída de un árbol sobre una vivienda.
Evacuaciones
Antes de la llegada de Ida, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards declaró estado de emergencia e indicó que 5 mil soldados de la Guardia Nacional estaban esperando a lo largo de la costa para realizar esfuerzos de búsqueda y rescate.
Además, Edwards enfatizó que 10 mil electricistas estaban listos para responder a cortes de energía una vez que pasara la tormenta.
En la misma línea, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró estado de emergencia para los condados costeros y occidentales.
El alcalde de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, ordenó evacuar a las personas que viven fuera del sistema de diques de protección de la ciudad e instó a los que quedaban en la ciudad a que se refugiaran.
Deje su comentario