El Colegio Nuestra Señora del Rosario Fe y Alegría, en el departamento de Estelí decidió suspender sus clases debido a la incidencia de casos de COVID19 en la comunidad estudiantil.
“Debido a la alta incidencia de casos de COVID19 o con síntomas propios en familiares y miembros de esta comunidad, el Colegio Nuestra Señora del Rosario con autorización del Ministerio de Educación pasaremos a clases a distancia”, citan en el comunicado.
Las clases a distancia serán del 11 al 25 de agosto. “Se toma bajo el compromiso que los estudiantes lleven sus guías con Mediación Pedagógica en formato digital o impreso y las envíen contestadas a sus docentes”, agrega el documento.
El centro educativo manifiesta su preocupación ante la situación de la pandemia y señalan que se hacen “conscientes que es lo mejor en aras de salvaguardar la vida y la salud”.
Cabe destacar que los casos de COVID19 se mantienen en aumento en el país, según los últimos informes del Ministerio de Salud (Minsa), Nicaragua. Y que lamentablemente en este departamento (Estelí), ayer (09.08.2021), falleció el el padre Julio Melgar, quien luchó por su vida durante dos semanas ingresado en un hospital.
Puedes leer: Fallece sacerdote de Estelí, Julio Melgar
Horas después de su deceso se le realizó una pequeña homilía, y posterior fue sepultado de manera exprés en el cementerio San Francisco de Asís, en Estelí.
Deje su comentario