Fallece sacerdote de Estelí, Julio Melgar

La iglesia católica está de luto con la muerte del padre Julio Melgar, quien luchó por su vida durante dos semanas ingresado en un hospital, pero las autoridades eclesiásticas aún no informan las causas de su hospitalización.

El presbítero se desempeñó durante casi 30 años al servicio de la iglesia y la población de la Diócesis de Estelí.

“Nuestras condolencias y cercanía con nuestro Obispo y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, Monseñor Rolando Álvarez, fieles de la parroquia Nuestra Señora del Carmen ubicada en esa hermana Diócesis, y familia doliente, por el fallecimiento del padre Julio César Melgar Cruz”, publicó la Diócesis de Estelí.

El religioso falleció la noche del lunes 9 de agosto, horas después de su deceso se le realizó una pequeña homilía, y posterior fue sepultado en el cementerio San Francisco de Asís, en Estelí.

Entierro del padre Julio Melgar.

Al conocerse sobre su estado delicado de salud, se inició una jornada intensa de oración en todas las parroquias y capillas de la Diócesis de Estelí con la esperanza de que el apreciado sacerdote lograra salir de la situación, pero se rindió ante la muerte, según el medio local, ABC Stereo.  

Puedes leer: Fallece Leonel Gutiérrez, camarógrafo de Confidencial

El sacerdote era de origen salvadoreño. Fiel creyente del Monseñor Arnulfo Romero, el sacerdote asesinado en El Salvador con una bala que atravesó su corazón hace más de 40 años y fue declarado un santo. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*