Alerta en Florida por Matthew

Huracán Matthew,Florida,

Mientras el huracán Matthew avanza lentamente en dirección noroeste por el Caribe, el gobernador de la Florida, Rick Scott, le está pidiendo a los residentes locales que se preparen en caso que la tormenta se dirija hacia el sur del Estado.

“Con el Huracán Matthew siendo elevado a un huracán de gran envergadura de categoría cuatro, todos nosotros debemos permanecer en alerta y estar preparados para cualquier impacto que esta tormenta pueda causar en nuestro estado”, dijo el gobernador en un comunicado emitido el sábado.

“Y aunque el pronóstico actual del Centro Nacional de Huracanes predice que Matthew pasará al este de la Florida, todos nosotros sabemos que el rumbo de estos huracanes puede cambiar rápidamente y es por eso que es imperativo que todos los floridanos y visitantes sigan monitoreando al Huracán Matthew y se aseguren de tener un plan listo en el evento de que tengamos condiciones del tiempo severas”.

“Es de fundamental importancia que nuestros residentes y visitantes estén preparados y tengan un plan”, dijo Bryan Koon, director de la División de Manejo de Emergencias de la Florida.

Adam Gorelick es uno de esos residentes que se está tomando las advertencias en serio.

“Ha pasado bastante [desde la última tormenta grande], uno se pone menos atento a medida que pasan los años sin vivir una tormenta de esta magnitud”, Gorelick le dijo a la televisora WSVN7.

Fuente: El Nuevo Herald