Fuertes vientos por altas presiones

fuertes vientos, altas presiones,ineter
Fuertes vientos en Managua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter dijo que los fuertes vientos se mantendrán hasta el día miércoles. El director de Meteorología, Marcio Baca, explicó que estos vientos son producto de las altas presiones que afectan el país.

A partir del día domingo, alcanzaron velocidades de casi 40 kilómetros por hora en Managua, mientras que en Masatepe, Nandaime y Ocotal han llegado a 36 y 37 kilómetros. Los fuertes vientos también se han sentido en Puerto Cabezas.

En el resto del país, las velocidades han estado entre los 11 y 18 km por hora. El Ineter también afirmó que los fuertes vientos han provocado poca nubosidad en el Pacífico, aunque en el Caribe Norte y Sur sí se ha han presentado nublados parciales.

Las lluvias se han concentrado principalmente en el Caribe y las zonas montañosas.

Por su parte las temperaturas más altas se han sentido en León, Chinandega y Managua, con máximos de 34 o 35 grados. En el resto del país la temperatura ha estado por el orden de los 32 grados.

La institución prevé que estas condiciones se mantengan para los próximos días.

El Director de Meteorología del Ineter, también recomendó a las familias que visitarán los diferentes balnearios durante el periodo de vacaciones, a tomar las debidas medidas de precaución ante estos fuertes vientos y posible incremento del oleaje.

“Hemos observado que a partir de este domingo, los vientos se han incrementando, producto de las altas presiones. Cuando estas presiones varían de un sitio a otro, esto provoca que haya un incremento muy importante en los vientos”, explicó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*