Multitudinarias marchas en Estados Unidos contra la violencia armada

Multitudinarias marchas,Estados Unidos,

Bajo el lema #MarchForOurLives, o Marcha por Nuestras Vidas, cientos de miles de personas participan este sábado en manifestaciones en Estados Unidos para exigir leyes más estrictas para el acceso civil a las armas  y contrarrestar lo que denominan violencia armada.

Encabezadas principalmente por jóvenes estudiantes, las manifestaciones masivas se desarrollan en grandes ciudades como Washington D.C., Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Boston, Filadelfia y Houston.

Estados Unidos

Pero también había convocatorias a manifestaciones en más de 800 localidades, así como en ciudades de otros países como Londres, Ginebra, Sídney y Tokio.

Los manifestantes exigen que haya cambios en las leyes que hasta ahora permiten la compra de armas con relativa facilidad, así como la prohibición de la venta de rifles automáticos y mayores controles de seguridad en las escuelas.

Estados Unidos

La convocatoria llega después de que en febrero un adolescente mató a 17 personas en una escuela de Florida, hecho que se suma a otros casos de tiroteo masivos que han dejado cientos de víctimas en los últimos años en EE.UU.

Fuente: BBC-MUNDO

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*