Obispos rechazan intento por coartar las libertades de la gente

El obispo Rolando Álvarez responsable de las comunicaciones sociales de la Iglesia en Nicaragua considera contraproducente una ley que coarte la libertad de la población.

“No se puede coartar la libertad de nadie, obviamente en las redes sociales como en un muro se pega de todo y hay que gente que naturalmente falta al respeto, a la dignidad de la persona (…) pero no podes coartar la libertad de la gente” afirmó el obispo.

El jerarca reconoció que hay personas que sobrepasan el límite de la libertad sin emabargo cree que al ejercer control mediante ley “sería máyor el daño que se hace al bien que se pretenda buscar”.

Mata: propuesta retrógrada

Por su parte el vocero de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Monseñor Abelardo Mata considera que “no se puede innovar ahogando el pensamiento”.

“Una nación no se puede innovar ahogando el pensamiento ni las diversas perspectivas que va exigiendo el ser humano”, expresó el obispo en declaraciones a La Prensa.

Agregó que “lo más fácil es repetir los criterios pasados, control de tendencias políticas y de las ideas de las personas. Lo más difícil es abrirse a los nuevos aspectos que va generando el pensamiento humano”.

Lo que dice la doctrina católica

En tanto el obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez en recientes publicaciones en su cuenta de Twitter ha manifestado su postura de respeto a las libertades a la luz de la doctrina de la Iglesia Católica.

1 comentario en Obispos rechazan intento por coartar las libertades de la gente

  1. No se puede usar a radio y periodicos para acusar a gente de crimenes, robos y abusos sin presentar ninguna prueba. Si los diarios quieren decir cosas que las digan pero si son cosas falsas seran sometidos a cortes judiciales y por que no? Opinar es una cosa , acusar sin pruebas es otra

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*