Piden anular juicio de Leopoldo López tras revelación de ex fiscal Luisa Ortega Díaz

Leopoldo López, privado de libertad

El partido Voluntad Popular (VP), del opositor preso Leopoldo López, pidió la “anulación” del juicio que se le hizo a su líder en 2015.

La petición se hace luego de que la ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, admitiera que recibió presiones por el caso.

“A la luz de estas graves pero contundentes declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, exigimos la anulación del juicio amañado que condenó a nuestro coordinador nacional injustamente encarcelado y preso de conciencia, Leopoldo López, y su liberación inmediata”, dice VP en un comunicado de prensa.

Presiones para el juicio

En una entrevista en la emisora colombiana Blu Radio, Ortega Díaz aseguró haber recibido presiones durante el proceso que condenó al dirigente opositor de Voluntad Popular por parte del dirigente chavista Diosdado Cabello.

En ese sentido, VP señaló que la declaración de Ortega Díaz ratifica que López “es, y siempre ha sido, inocente” y que lo que se ha buscado con esta persecución en su contra es “inhabilitarlo de la competencia electoral”.

“Su encarcelamiento arbitrario y condena injusta obedecen a un sicariato político, vía montaje judicial, ordenado desde lo más alto de la dictadura”, agregó el partido en el documento.

Fuente: Infobae

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*