Tres muertos en Costa Rica por tormenta tropical Nate

Costa Rica,lluvias,tormenta Nate,

La cantidad de muertos por la tormenta tropical Nate se elevó a tres en Costa Rica.

El Cuerpo de Bomberos confirmó el fallecimiento de una niña en San Marcos de Tarrazú este jueves, producto de un deslizamiento.

La emergencia la atendieron a las 6:55 a. m., en barrio Canet, detrás de la iglesia católica.

El Sistema 911 informó que solo por la emergencia meteorológica que el país atraviesa, recibió más de 8700 incidentes en diversas partes del territorio nacional entre esta madrugada y las primeras horas de la mañana. Por motivo de inundaciones hubo 1168 reportes, 231 por deslizamientos, 27 por fuertes vientos, 2 por oleaje y 1 por avalancha (este ya se descartó).

Además se recibieron 115 solicitudes de inspecciones debidamente atendidas.

Debido a la crecida de caudales en los ríos y la sedimentación, el Centro Nacional de Control de Energía (Cence) decidió este jueves sacar de operación la planta hidroeléctrica Cachí (del ICE). La decisión se tomó como una medida de seguridad ante el impacto de la tormenta Nate en todo el territorio nacional.

El resto de las plantas de generación eléctrica del Grupo ICE operan normalmente y no se reporta ningún daño a la infraestructura corporativa. En Miravalles, las plantas geotérmicas están generando al ciento por ciento de su capacidad para equilibrar el sistema.

El Congreso suspendió labores este jueves y viernes, luego de que el Gobierno decretara asueto para el sector público a raíz de la emergencia nacional por los efectos de la tormenta tropical Nate.

Fuente: La Nación