Oposición inicia gira por Europa para denunciar dictadura de Maduro

Julio Borges,oposición,Europa,

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, comienza este lunes una gira por cuatro países de Europa para exponer el deterioro institucional del país y buscar apoyo para presionar al régimen de Nicolás Maduro en procura de una solución pacífica a la crisis política, social y económica que agobia a los venezolanos, en una gira que elevó la tensión entre los países europeos y la dictadura chavista por el impedimento de salida del país de la activista Lilian Tintori.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, anunció el domingo que acompañará a Borges en su gira por Francia, España, Alemania y Reino Unido en busca de “más apoyo” para lograr “un cambio de gobierno”. En ese sentido, indicó que “la presión internacional será clave” para lograr ese fin.

Borges se reunirá el lunes con el presidente francés Emmanuel Macron, el martes con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, además de con la canciller alemana Angela Merkel y la primera ministra británica Theresa May, se informó.

“Hablaremos de la urgencia de un canal humanitario para Venezuela”, indicó Borges, en referencia a su encuentro con el mandatario francés. Los poderes de la Asamblea Nacional fueron tomados por la polémica Constituyente instaurada por el régimen chavista.

Fuente: Infobae

 

  • Carlos M Alvarado

    Cual dictadura, si han habido mas elecciones en Venezuela que en toda Europa junta..nadie les cree el rollo