Nuevo requerimiento para solicitar visa estadounidense

Nuevo requerimiento para visa estadounidense

El gobierno de Donald Trump le pedirá a los extranjeros que buscan ingresar a Estados Unidos que incluyan sus cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales en sus solicitudes de visa.

La medida de “emergencia” fue aprobada a finales de mayo por un periodo de seis meses. El gobierno estadounidense asegura que el objetivo es reforzar la seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo.

Las preguntas en el nuevo formato no son obligatorias. Sin embargo, el cuestionario señala que el proceso de aprobación de la visa podría tardar más si los solicitantes no proporcionan toda la información.

Varios analistas han criticado el cuestionario. Afirman que este tipo de acciones podrían entorpecer aún más los procesos y ahuyentar a estudiantes, científicos y otros trabajadores valiosos, informó Reuters.

El nuevo formato también le pide a los solicitantes que ingresen su historial de trabajo y familiar de los últimos 15 años.

Los cambios le otorgan más poder a los funcionares en los consulados y embajadas, quienes podrían comenzar a rechazar solicitudes de manera arbitraria si la información no es precisa, subrayan los críticos de la medida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*