Fiscal chavista cita a declarar al presidente encargado de Venezuela

Foto: Archivo

El fiscal general chavista, Tarek William Saab, anunció este martes que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue citado a comparecer frente a la fiscalía que investiga un supuesto plan de golpe de estado contra Nicolás Maduro, informó el funcionario en una rueda de prensa.

“Hemos enviado una citación a Juan Guaidó para que se presente el jueves en el Ministerio Público por estar supuestamente vinculado con un intento de Golpe de Estado y magnicidio, atendiendo a la confesión del prófugo Clíver Alacalá”, dijo Saab.

La citación, estipulada para este jueves 2 de abril a las 9 de la mañana, habría sido enviada y recibida por el jefe de seguridad del presidente interino venezolano.

La medida se da en el marco de la investigación del ex militar Cliver Alcalá, uno de los funcionarios venezolanos buscados por la Justicia de los Estados Unidos, por un supuesto intento de golpe de estado contra el dictador Nicolás Maduro que se habría planificado en Colombia y que, según el fiscal general de la dictadura chavista, se frustró al ser incautado en Santa Marta un cargamento de armas el pasado 23 de marzo. El ex general chavista se entregó a las autoridades de Colombia, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

“Clíver Alcalá Cordones confesó que el acuerdo de compras de estas armas fue firmado por Juan Guaidó y el objetivo era eliminar algunos objetivos”, dijo Saab en conferencia de prensa y agregó que “fueron designados dos fiscales nacionales para investigar. Ya fueron acordados las órdenes de aprehensión contra Clíver Alcalá Cordones”.

Clíver Alcalá Cordones
Clíver Alcalá Cordones

Sin embargo, no anunció una orden de captura contra el presiente encargado.

La medida de la justicia chavista ocurre en medio de una nueva ofensiva del régimen contra la oposición.

El domingo, dos miembros del equipo de trabajo de Guaidó, Rómulo García y Víctor Silio, fueron detenidos el domingo por las fuerzas de seguridad del régimen. Asimismo, este lunes la policía chavista secuestró a Andrea Bianchi, novia de Rafael Rico, uno de los asistentes del líder opositor, mientras este martes Nicolás Maduro lanzó la llamada operación “Tun Tun” con la que aseguró que perseguirá a todos aquellos que considera terroristas y conspiradores. “Hasta a ti que me ves te va a llegar”, señaló.

Guaidó respondió a este señalamiento horas más tarde a través de su cuente en Twitter. “No te veo: pero me envían el video. “No tengo problema en nombrarte, Nicolás. Ten pantalones y asume que lanzaste por un barranco a los tuyos y no confías en nadie. Acepta la oferta de la comunidad internacional y se salva el país. Ya tu gente está sacando cuentas ¿Tun tun? Tic Tac”, apuntó, horas antes que el gobierno de Donald Trump anunciara su disposición a levantar las sanciones sobre Venezuela en apoyo a una nueva propuesta de formar un gobierno de transición que represente a aliados tanto de Nicolás Maduro como de Juan Guaidó.

En medio de la ola represiva del régimen, dos miembros del equipo de trabajo de Guaidó, Rómulo García y Víctor Silio, fueron detenidos el domingo por las fuerzas de seguridad del régimen. Asimismo, este lunes la policía chavista secuestró a Andrea Bianchi, novia de Rafael Rico, uno de los asistentes del líder opositor.

Tarek William Saab también informó sobre la detención de 18 personas donde se hacía una fiesta “violando el decreto de cuarentena” por coronavirus. En el lugar fueron incautados droga y armas y dos de esas personas “resultaron positivas por COVID-19”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*