Internacional de Partidos de Centro condena a régimen de Daniel Ortega

Llama a comunidad internacional a estar pendiente de Nicaragua

Ley Nica Act,
EFE

La Internacional de Partidos de Centro, emitió un comunicado condenando la situación política de Nicaragua y al régimen de Daniel Ortega.

El comunicado dice que desde que Ortega volvió al poder en 2007, se inició un proceso de desmantelamiento del régimen democrático con la exclusión del proceso electoral de la verdadera oposición aglutinada en la ya extinta Coalición Nacional por la Democracia.

La Internacional de Partidos de Centro, pide que se reestablezca la independencia de los poderes del estado, y el cese de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, de la impunidad con que actúan las fuerzas policiales.

Los partidos de centro denuncia la falta de libertad de información y de prensa y destaca que la mayoría de medios de comunicaciòn están en manos de la familia gobernante.

La agrupación de partidos le pide a la comunidad internacional que estudie las reclamaciones del pueblo nicaragüense para que cesen los abusos de poder, la represión y las violaciones de los derechos humanos y se restablezca el régimen democrático.

Además, la agrupación de partidos pide que se le solicite a Nicaragua un informe y limite su nueva carrera armamentista en la región, recordándole su responsabilidad internacional por la puesta en riesgo el Balance Razonable de Fuerzas, resultante de los Acuerdos de Esquipulas II, para establecer Una Paz Firme y Duradera en Centroamérica. Del mismo modo insta, Nicaragua al pleno cumplimiento de los compromisos internacionales que ha asumido la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Carta Democrática Interamericana de la OEA.

 

1 comentario en Internacional de Partidos de Centro condena a régimen de Daniel Ortega

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*