Cardenal Brenes pide al Ejército entregar cuerpos de niños ultimados

Cardenal Leopoldo Brenes,Ejército,

El cardenal Leopoldo Brenes pide al Ejército explique crímenes en la Cruz de Río Grande y entregue a su madre los cuerpos de los dos niños asesinados en la Región del Caribe Sur de Nicaragua.

“Es bueno que se dé una explicación” de parte del Ejército, “para que cada quien saque sus conclusiones”, “aunque quizás muchas personas no van a aceptar la explicación que se dé”, expresó el Arzobispo de Managua.

“Hay un sentimiento muy humano de la familia de dar cristiana sepultura”, dijo el cardenal al finalizar la misa dominical en la Catedral Metropolitana de Managua.

El jefe del Sexto Comando Militar, coronel Marvin Paniagua, informó hace días que los muertos pertenecían a una banda de delincuentes, pero no precisó los delitos ni ofreció detalles sobre los niños asesinados.

La madre de dos niños fallecidos en un tiroteo entre civiles y el Ejército de Nicaragua solicitó el sábado a las autoridades que le entreguen a sus hijos, quienes supuestamente fueron enterrados en una fosa común por los militares en una zona rural del Norte del país.

“Asesinos, entréguenme a mis niños”, gritó Elea Valle Aguirre, durante un intento de manifestación de grupos feministas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que fue desalojada por la Policía.

Valle perdió a un hijo de 12 años, una niña de 16, a su esposo y a un cuñado, el pasado 12 de noviembre a manos del Ejército de Nicaragua, que describió el suceso como un intercambio de balas con resultado de 6 “delincuentes” muertos y ni una baja militar.

Según Valle, el Ejército no le ha dado acceso a la fosa común para dar cristiana sepultura a sus familiares.

“Matan y roban lo que andan (los campesinos), desgraciados sinvergüenza, ladrones, no los necesitamos en ningún momento, queremos la paz, vivir tranquilos”, señaló la mujer.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*