Biden ofrece apoyo contra el terrorismo a Colombia tras ataque a Duque

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ofreció a su homólogo colombiano, Iván Duque, “su apoyo para enfrentar acciones terroristas” luego del ataque que sufrió su helicóptero el viernes cerca de la frontera con Venezuela.

Según la presidencia de Colombia, fue la primera llamada entre los dos mandatarios desde que Biden asumió a su cargo en enero.

Vale destacar que el ministerio de Defensa sostiene que detrás de los disparos que recibió la aeronave están guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y rebeldes que se marginaron del pacto de paz firmado en 2016 con las FARC.

De igual manera, en la conversación telefónica, Biden expresó “su preocupación por la situación en Venezuela y su impacto regional.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. FOTO: Reuters

Además, el estadounidense subrayó la importancia de buscar un consenso internacional para unas elecciones libres y justas” en ese país.

Colombia y Estados Unidos lideran esfuerzos en la región para sacar del poder a Nicolás Maduro. Ambos lo consideran “un dictador” y reconocen como presidente al opositor Juan Guaidó.

El éxodo venezolano, es el segundo mayor del mundo tras el de Siria, ya que ha impactado con especial fuerza al país vecino, principal receptor de los 5,6 millones de migrantes que han huido desde 2015.

Durante la llamada, el presidente de EE.UU. también anunció una donación de 2,5 millones de vacunas Janssen para los colombianos, mientras el país sudamericano atraviesa una agresiva ola de contagios que expertos asocian a las protestas antigubernamentales que acorralan desde el 28 de abril a Duque.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*