PRD confía en que CSE devolverá personería jurídica

Partido Restauración Democrática en conferencia de prensa.

El Partido Restauración Democrática (PRD) mantiene la esperanza que el Consejo Supremo Electoral (CSE) decidirá devolverles la personería jurídica, que fue cancelada el pasado 18 de mayo, para competir en las elecciones generales del 7 de noviembre.

Julio González, coordinador político del PRD, dijo a Radio Corporación que mientras esperan la decisión del CSE, trabajan en “el levantamiento de lista para candidatos a diputados nacionales y del Parlamento Centroamericano” por parte del partido.

El PRD ha introducido dos recursos de reposición ante el CSE para que les devuelvan la personería jurídica, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta. En caso de ser devuelta, Julio González dice que el partido no irá a las elecciones a “zancudear”, como popularmente se conoce “hacerle el juego al gobierno en turno”, sino a competir.

Candidato del PRD encarcelado

Miguel Mora, es el aspirante presidencial del Partido Restauración Democrática, pero el gobierno de Daniel Ortega lo apresó la noche del 20 de junio. Ante esto, otros nombres perfilan como posibles candidatos en caso de que la organización política pueda competir en las elecciones y el periodista aún esté detenido.

Entre los posibles remplazos de Mora está el analista político Fanor Avendaño, e incluso el mismo presidente del PRD, el pastor Saturnino Cerrato.

Fanor Avendaño, abogado constitucionalista. FOTO: Cortesía.

Voz de Julio González.

“Tenemos dos candidatos, estamos platicando con ellos para ver quien de estos es a quien vamos a oficializar”, declaró González. El 28 de julio es el día en que los candidatos a presidente, vicepresidente y diputados deben inscribirse como tal en el CSE.

Fachada del CSE. FOTO: Cortesía.

Elecciones – Presos políticos

González no descartó una participación del PRD en elecciones aún con presos políticos en las diferentes cárceles del país. legó que esa es una decisión que debe discutir el Consejo Ejecutivo Nacional del partido.

Voz de Julio González.

En tres semanas el gobierno de Daniel Ortega encarceló a 20 opositores, entre ellos cinco aspirantes a la presidencia. Pese a las presiones internacionales, no han sido liberados y sus familiares ni siquiera han logrado entregarles alimentos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*