Un grupo de exiliados nicaragüenses en Costa Rica, entre ellos la líder campesina Francisca “Chica” Ramírez, se pronunciaron por la situación de Nicaragua y los presos políticos este domingo a través de un video divulgado en redes sociales y plataformas digitales.
Chica Ramírez expresó que la persecución de la cual son víctimas los campesinos, los opositores y la población en general debe ser un preámbulo de “fortaleza”, porque “la dictadura está débil”.
Agregó que la lucha de los nicaragüenses debe basarse en el restablecimiento de los derechos y libertades, y no en ideología.
Llamado de unidad
La líder campesina considera que “en un país secuestrado por un tirano, en donde decir la verdad es excusa para secuestrar y encarcelar, debemos organizarnos cada día más en nuestros barrios, comunidades y en el exilio”.
Declaraciones.
“La hacemos un llamado también a los miles de exiliados en todas partes del mundo que nos unamos, que unamos fuerzas. En Nicaragua no hay libertad de expresión y somo el pueblo que debemos luchar para recuperar Nicaragua”, manifestó.
“¡Libertad para todos los presos políticos!”, concluyeron en el video. En tres semanas el gobierno de Daniel Ortega encarcelado al menos a 20 opositores, entre ellos cinco aspirantes presidenciales.
Puedes leer: Monseñor Álvarez: ¿Cuánto hemos sufrido los nicaragüenses en los últimos 200 años?
La ola de arrestos y la escalada represiva de Ortega se ejecuta a pocos meses para celebrar las elecciones generales en Nicaragua (7 de noviembre).
Deje su comentario