El Cardenal Leopoldo José Brenes, dijo este domingo en su homilía que la imagen de la Sangre de Cristo será restaurada por expertos en Guatemala, país de donde la imagen llegó a Nicaragua precisamente hace 383 años.
El venerado símbolo fue víctima de un atentado en julio 2020, “un atentado duro”, expresó Brenes en la actividad litúrgica. Una persona no identificada entró a la Capilla de la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba produciendo un incendio dentro del templo en donde permanece la consagrada y adorada imagen.
Monseñor Brenes en sus declaraciones, dijo que fue un acto planificado. Según testigos presenciales, el sujeto estuvo por 20 minutos, dando vuelta por los alrededores de la capilla y después que tiró “el artefacto” supo por dónde escapar, declaró el cardenal.
Cardenal Leopoldo Brenes en Catedral de Managua el día del atentado. FOTO: Cortesía.
“Quiero dejar muy claro, porque puede haber especulaciones, de decir que fue producto de una candela o de una veladora. ¡Quiero decir que no había veladoras allí!”.
Algunos materiales de la imagen quemada fueron ya enviados a Guatemala para algunos análisis, explicó Brenes. En córdobas, se han recaudado más de 800 mil y 110 mil dólares hasta el mes de mayo.
Puedes leer: Colapsa puente en construcción que uniría a Nueva Segovia y Jinotega
Transmisión de la homilía del Cardenal Leopoldo Brenes.
La escultura, que antiguamente se le conoció como “El Señor de los Milagros” y que ha sido venerada por creyentes que llegan a visitarla desde todo el país, sobrevivió intacta a cuatro terremotos, incluyendo a los que destruyeron por completo la capital en 1931 y 1972, pero en 2020 fue calcinada tras un atentado.
Deje su comentario