Joven nicaragüense es asesinado en México

Un joven nicaragüense identificado como Wilder Rafael Martínez de 19 años, fue victima de una masacre perpetrada en elestado de Reynosa-México, junto a otro grupo de migrantes.

Sus familiares lograron identificarlo por el color de su  ropa y una camándula que llevaba puesta al momento de ser asesinado, a través de fotos publicadas por medios mexicanos.

El grupo con el que viajaba el joven estaba compuesto por otros ciudadanos nicaragüenses, dos de Wiwilí, Jinotega, tres de la Trinidad, Estelí y tres de procedencia Guatemalteca, según relató Hernán Valladares, quien fue el único sobreviviente de la masacre y tío del joven Martínez.

El joven viajaba con su tío

Wilder y su tío, salieron el pasado 18 de mayo de Nicaragua, en busca de cumplir el sueño americano. Y en el país Guatemala, los esperaba el coyote que los llevaría a entregarse a la migra de la frontera de Estados Unidos.

Sin embargo, el pasado 22 de junio a las 10 de la noche llegó una camioneta con militares, Hernan logró escapar sin zapatos por un puente y los otros siete fueron llevados en una camioneta que no logró identificar si eran agentes federales o algún cartel.

Desde ese momento Hernán Valladares y su familia perdieron todo tipo de comunicación con su sobrino Wilder, y fue hasta el pasado miércoles (23.06.2021), que escucharon la noticia en una radio sobre la violencia desatada en esa ciudad del país Azteca.

Luego de eso, se enteraron en las noticias en redes sociales, en la que captaron una foto de un ciudadano abatido, tirado en el suelo. EL ciudadano vestía camiseta negra, zapatos rojos, pantalón corinto y un collar en su cuello, reconocieron que se trataba de Wilder, aunque ninguna de las autoridades de México ha proporcionado nombres de las 14 personas que murieron.

Lugar de la Masacre en Reynosa-México

El padre del joven brindó declaraciones al medio de comunicación Nicaragua Actual, en la que relata que no creía que en la noticia de que su hijo había sido víctima de una masacre.

“Yo no creía en esa noticia, hasta que me enviaron las fotos y mire el color de su ropa que era la que él llevaba, me resigne a que se trataba de mi hijo, como las generaciones de ahora buscan progresar y salir adelante y les va bien. Pero a veces las cosas terminan mal, fue lo que paso con mi hijo”, dijo Josué Martínez, padre del joven.

Su tío logró pasar a Estados Unidos

Hasta la fecha se desconoce si las otras siete personas que estaban en esa bodega fueron secuestradas esa noche y estarán en la lista de las 14 personas muertas reportadas.

Hernán Valladares, quien logró escapar esa noche, manifestó que no sabe si fue en el mismo punto que estaba ubicada la bodega, donde se encontraba el grupo, que pasaron disparando el sábado.

Puedes leer: La historia de una pareja que evitó por unos segundos el derrumbe del edificio en Miami

“Ellos se fueron para Estados Unidos, en busca de ganar más rialitos para pagar unas deudas, pero sucedió la tragedia”, dijo don Rafael Valladares padre de Hernán Pérez, tío de Wilder.

Familiares solicitan ayuda para poder terminar de confirmar la identidad del cuerpo del joven nicaragüense y que sea repatriado para darle el último adiós en su país natal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*