“Se deben garantizar las libertades”: Presidente de México sobre situación en Nicaragua

Daniel Ortega y Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se pronunció este viernes en conferencia de prensa sobre la situación de Nicaragua. Consideró que se deben garantizar las libertades, rechazando las detenciones de opositores y aspirantes presidenciales.

“No debe de haber represión en ninguna parte, ni en Nicaragua ni en Colombia, ni en ningún país del mundo se debe optar por la fuerza… No encarcelar”, sugiere el mandatario.

López Obrador agregó que “nada es por la fuerza” y que el pueblo es quien debe decidir de manera libre sobre las elecciones.

“Ojalá en Nicaragua y Colombia, y en Perú, también se resuelva todo por la vía pacífica y que se constituyan gobiernos democráticos, libres con la legalidad y la legitimidad suficiente sean de la tendencia que sean” expresó.

Las palabras de AMLO sorprenden, ya que México fue de los cinco países que se abstuvieron en la votación sobre la resolución contra Nicaragua en la Organización de Estados Americanos.

Puedes leer: OEA aprueba resolución sobre situación en Nicaragua

El gobierno de Daniel Ortega ha encarcelado al menos a 20 ciudadanos en las últimas tres semanas, entre ellos cinco aspirantes presidenciales, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora.

AFP.

En esta semana más de cuatro ciudadanos se exiliaron por la persecución estatal, entre ellos el periodista y director del medio de comunicación Confidencial, Carlos Fernando Chamorro.

1 comentario en “Se deben garantizar las libertades”: Presidente de México sobre situación en Nicaragua

  1. Como nicaraguense aprecio el civismo de AMLO. Si ortega esta tan seguro de su legitimidad por que no saca a los militares de las calles y deja que el pueblo realmente elija en elecciones limpias, transparentes y observadas? Tieme miedo que despues de 40 años de desgobierno, donde Nicaragua esta peor que cuando Somoza, el pueblo le pase la cuemta. A pesar de 3mil millones de dls de cooperación venezolana Nicaragua es un caos socioeconomico y politico.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*