UE promete luchar contra la discriminación hacia la comunidad LGBTI tras ley aprobada en Hungría

Llíderes de 16 países de la Unión Europea prometieron este jueves (24.6.2021) luchar contra la discriminación hacia la comunidad LGBTI y reafirmaron  la defensa de los derechos fundamentales de este colectivo, en una carta conjunta dirigida a los presidentes de las tres instituciones de la UE.

La misiva fue publicada por el primer ministro español en su cuenta oficial en Twitter, Pedro Sánchez horas antes de la cumbre de dos días de jefes de Estado y de Gobierno que comenzó hoy en Bruselas, con la polémica generada por la ley de Hungría  en la que prohíben hablar de homosexualidad en los colegios y en los medios de comunicación y que se perfila como uno de los temas a debate entre los Veintisiete.

“El odio, la intolerancia y la discriminación no tienen cabida en nuestra Unión. Por eso, hoy y todos los días, defendemos la diversidad y la igualdad LGBTI para que nuestras generaciones futuras puedan crecer en una Europa de igualdad y respeto”, tuiteó Sánchez con una foto de la citada carta. 

El pasado 15 de junio el parlamento húngaro aprobó varias medidas en las que prohíbe hablar de homosexualidad a menores en las escuelas como parte de un proyecto de ley, contra la pedofilia. La ley obtuvo la mayoría de votos con un total de 157 y uno en contra.

Podrías Leer: Gobierno de Hungría prohíbe promover la “homosexualidad” en las escuelas

La normativa también prohíbe exponer a menores de 18 años a pornografía y a cualquier contenido que fomente el cambio de sexo y la homosexualidad en los centros educativos. El gobierno de derecha y conservador de, Viktor Orbán, fueron los principales promotores de la legislativa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*