Daniel Ortega busca abastecerse de armas y entrenamiento militar ruso

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó que el gobierno de Daniel Ortega solicitó a la nación europea el abastecimiento de “armamento más moderno y preparación de los militares para enfrentar tentativas de revoluciones en Nicaragua”.

El alto funcionario ruso dio a conocer esta noticia este miércoles durante la Conferencia de Seguridad de Moscú. Y sostuvo que Rusia tiene “buenas relaciones con  Venezuela, Cuba y Nicaragua”, naciones que a su criterio se ven forzadas a equipar sus fuerzas armadas debido a que se enfrentan a diferentes formas de presión por parte de otras naciones.

https://twitter.com/JalilWs/status/1407698465791123461

Aunque las declaraciones del ministro tuvieron un tono beligerante, el funcionario recalcó y aseguró que sólo brindarán asistencia técnica y militar pero no buscan una guerra.

“El apoyo de Rusia, como nunca, está solicitado”, agregó Shoigú y remarcó que los problemas antes mencionados y otros como el terrorismo vinculado al narcotráfico y las tentativas constantes de revoluciones afectan a otras regiones del mundo.  

Conferencia de Seguridad de Moscú

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, resaltó que Cuba, Venezuela y Nicaragua son sus principales aliados en el bloque.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*