¿Qué espera la OTAN de Trump?

Donald Trump,OTAN,

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, manifestó hoy su confianza en que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prosiga con el liderazgo del país norteamericano en el seno de la alianza militar y aplaudió la decisión de los socios europeos de aumentar el gasto en defensa.

«Estoy totalmente convencido de que el presidente Trump mantendrá el liderazgo de Washington en la OTAN, así como su destacado compromiso con la seguridad en Europa porque son cuestiones importantes para el Viejo Continente, pero también para Estados Unidos», afirmó el político noruego durante un acto organizado por el centro de estudios estadounidense German Marshall Fund.

En ese sentido, Stoltenberg recalcó «el profundo interés estratégico en una Europa estable y segura» por parte de la primera potencia mundial y calificó al Viejo Continente de «mejor amigo de América».

Además, recordó que Trump se declaró «admirador» de la OTAN durante la campaña electoral, aunque también la consideró un organismo «obsoleto» y demandó a los países miembros que «paguen su parte» si no quieren defenderse solos.

«Una Europa más fuerte, segura y próspera equivale a unos Estados Unidos más fuertes, seguros y prósperos. Es una lección esencial de la historia en el siglo XX y no deberíamos olvidarla», comentó el secretario general de la OTAN.

Fuente: EFE

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*