Denuncian persecución en Ciudad Antigua

persecución,Ciudad Antigua,Nueva Segovia,

El alcalde liberal de Ciudad Antigua en Nueva Segovia, Henry Quiñónez, denunció que en su municipio se ha desatado persecución del Ejército hacia ex contras a raíz del triple crimen perpetrado el pasado seis de noviembre en contra de tres campesinos.

“Se siente la presión militar en nuestro municipio”, dijo Quiñónez al diario LA PRENSA. El edil denunció que ha recibido amenazas de muerte y extraños mensajes.

El alcalde de Ciudad Antigua, Henry Quiñónez, cree que lo que quieren es agarrarlo a él solo y dijo que teme por su vida.

Las declaraciones del alcalde, se dieron en los nueve días de José Nahúm Mendoza Arriola, de 47 años, y su yerno Margarito Mendoza Sevilla, de 34, originarios de Ciudad Antigua y de Armando López, originario de Totogalpa, Madriz, los tres campesinos que fueron asesinados el pasado seis de noviembre.

Uno de los fallecidos, José Nahúm Mendonza, era hermano de la vice alcaldesa de Ciudad Antigua, Nelda Mendonza. Y los familiares de las víctimas han responsabilizado al Ejército de las muertes.

En ciudad Antigua se reunieron los 13 alcaldes electos bajo la bandera del antiguo PLI para solidarizarse con la población de Ciudad Antigua y para exigir que sea esclarecido el crimen de los 3 campesinos.

Los alcaldes quieren tener un encuentro con el secretario de la OEA, Luis Almagro, el próximo primero de diciembre y exigir que se cree una comisión para investigar las tres muertes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*