Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas insta nuevamente a liberar todas las personas detenidas arbitrariamente

Foto: Alberto News

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) instó nuevamente a liberar todas las personas detenidas arbitrariamente.

Ante la detención del 5º precandidato presidencial en Nicaragua, OACNUDH también condenó la prisión por 90 días, sin control judicial efectivo y sin poder contar con abogados de confianza en audiencia viola los DDHH.

De igual manera, el organismo destacó que “es inaplazable que se permita el contacto de todas las personas detenidas con sus familias”.

Por lo tanto, exigió al Gobierno que “debe garantizar el tratamiento médico que requieran e investigar sin dilación las alegaciones de malos tratos cometidos durante las detenciones”.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas inició revisión de tres semanas de decenas de denuncias de violaciones y atrocidades cometidas en varios países y entre ellos está incluida la situación de Nicaragua.

Una ola de detenciones contra políticos opositores al presidente Daniel Ortega, candidatos presidenciales e incluso destacados líderes empresariales han generado el rechazo de la comunidad internacional contra el gobierno de Nicaragua y demandas para su liberación.

Los temas que se ventilarán este año en el Consejo, con sede en Ginebra, Suiza, incluirán denuncias sobre el manejo de la pandemia de COVID-19 en muchas naciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*