La policía emitió un comunicado este domingo respecto al accidente registrado la mañana del sábado en el barrio Alejandro Ramos Turcio, en Jinotega, pero no dejaron claro la situación legal del responsable. Se limitaron a informar si está detenido.
La camioneta invadió carril al girar en una intersección donde llegó a detenerse el conductor de la motocicleta, respetando la señal de “alto”. Tras el impacto una niña de 5 años, que iba en la parte delantera del vehículo de dos ruedas, cayó al suelo. Las llantas pasaron sobre su frágil cabeza.
Fue trasladada en estado crítico al hospital Victoria Mota de la ciudad de Jinotega, donde se rindió a la muerte.
Desconocen detención
Los familiares de la pequeña exigen justicia. Hasta ahora desconocen si el responsable está detenido o goza de libertad. Aseguran que debió tener precaución, a pesar que la niña viajaba sin casco de seguridad.
Puedes leer: Fatal accidente: Niña de cuatro años muere atropellada por una camioneta en Jinotega
Transmisión cortesía Notimatv.
“Todos somos humanos, todos sentimos, y esto es lo que causa la falta de precaución y humanidad, pensar que somos dueños de las calles sin respetar las leyes de tránsito”, expresó Victoria Villagra, abuelita de la niña.
“Las leyes de tránsito se respetan, y creo que es lo justo. Es un angelito”, dijo una ciudadana que acompañaba a los parientes.
Las declaraciones fueron brindadas camino al cementerio donde sepultaron a la pequeña.
Deje su comentario