Guaidó: La crisis migratoria venezolana es “la más severa” del mundo

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó afirmó que la crisis migratoria venezolana es “la más severa” del mundo.

Por lo tanto, destacó que espera que el retorno de la democracia en el país caribeño sea “el retorno de nuestra gente”.

“La crisis migratoria venezolana es la más severa en este momento en el mundo, por su tiempo e impacto. Migrar no ha sido una decisión fácil para más de 5.5 millones de venezolanos. El retorno de la democracia en Venezuela será el retorno de nuestra gente. #DiaMundialDelRefugiado”, escribió Guaidó en Twitter.

OEA

Asimismo, el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó que la cifra de migrantes venezolanos supera los 5,6 millones.

De igual manera, el comisionado resaltó que el día del refugiado coincide en Venezuela con la celebración del Día del Padre, por lo que envió sus felicitaciones y solidaridad con los padre venezolanos que luchan por sus hijos desde la distancia.

“Hoy, Día Mundial del Refugiado, coincide con el Día del Padre. Felicidades a todos, especialmente a los que tienen a sus hijos lejos. Hay miles de padres venezolanos caminantes, náufragos y desterrados que lo han arriesgado todo por alimentar y darle seguridad a sus hijos”, enfatizó Smolansky.

ONU

Por su parte, el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, aseguró que el Día Mundial del Refugiado, no sólo conmemora la fuerza de todos los refugiados en el mundo, sino que también la valentía de millones de venezolanos que a diario continúan persiguiendo sus sueños.

“Hoy también ratifico la necesidad de que millones de venezolanos sean protegidos y se les puedan brindar las herramientas necesarias para tener calidad de vida, acceso a la salud, alimentación, educación, campo laboral, vivienda, servicios públicos y seguridad” subrayó Pizarro.

Parlamento Europeo

En la misma línea, el diputado por el Partido Popular al Parlamento Europeo, Leopoldo López Gil, expresó su solidaridad con todos los venezolanos que han tenido que salir de su país producto de la crisis humanitaria.

“Quiero expresar todo mi agradecimiento con los países de acogida que están realizando un gran esfuerzo para luchar contra la pandemia y al mismo tiempo ayudar a aquellos que llegan a sus fronteras con motivo de la grave crisis que afronta Venezuela, consecuencia de su régimen autoritario”, manifestó el eurodiputado.

El jueves pasado se celebró en Canadá la Conferencia Mundial de Donantes, el evento fue organizado por Canadá conjuntamente con ACNUR, la Organización Mundial de Inmigrantes (OMI) y la plataforma R4V.

Dicha conferencia fue la segunda edición después de la realizada el pasado año en España, y se calcula que participaron al menos 60 naciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*