Bob Dylan no acudirá a recibir premio Nobel de Literatura

Bob Dylan,premio,Nobel de Literatura,

Después de mucho misterio, Bob Dylan no acudirá a recibir el premio Nobel de Literatura a Suecia, según informa la agencia France Presse. El músico ha alegado que tiene “otros compromisos previos”. La Academia Sueca ha informado que Dylan ha mandado “una carta personal” para comunicar su decisión.

Para sorpresa de muchos, el músico, ganador también del Pulitzer y Premio Príncipe de Asturias de las Artes, recibió el mayor galardón de las letras mundiales el pasado 13 de octubre “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”.

La Academia también señala que el músico “deseaba” acudir a recoger el premio personalmente, pero los compromisos previos se lo impedían. De hecho, se sentía “honrado” por el premio.

Mientras crecía la expectación sobre su posible asistencia a la ceremonia que se celebrará en Estocolmo el próximo 10 de diciembre, el cantautor aseveró en una entrevista en el diario The Telegraph  que la noticia sobre el Premio Nobel le dejó “sin palabras”. Y añadió que iría a recoger el premio, si podía.

Fuente: El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*