Fuerzas del régimen cubano irrumpen en la casa de un artista opositor para apresarlo

Ramón López Díaz, conocido como El Invasor.

Fuerzas del régimen cubano detuvo e irrumpió de manera ilegal a la casa del rapero Ramón López Díaz conocido popularmente como “El Invasor”, por estar en contra de las políticas de la dictadura castrocomunista. Díaz grabo el momento de su detención y minutos después el video se viralizo en las redes sociales.

Podrías Leer: Asaltan casa de Humberto Belli, denuncia su hermana Gioconda Belli

De acuerdo a información de medios internacionales “El Invasor” es originario del municipio de Bayamo, ubicado en la provincia de Granma, y su detención parece estar ligada con un tema musical grabado por él semanas atrás llamado “Oe policía pinga”, donde crítica las acciones del régimen.

https://twitter.com/laderechadiario/status/1406023926195507201?s=21

“Oye demuestren que valió la pena esta pinga y sigan afuera protestando y formando todo lo de ustedes, demuestren que valió la pena, ya vienen a tumbar la puerta, tu sabes cómo son”, dijo el artista segundos antes de su captura.

Podrías Leer: Chile condena la “persecución penal y política” desatada en el país

El medio digital “cubanos por el mundo”, reseña que desde hace unos diez años El Invasor comenzó su carrera artística y desde entonces es constantemente asediado por las fuerzas del régimen cubano debido a que, en sus temas critica abiertamente a la dictadura castrocomunista.

Luego de los acontecimientos el senador estadounidense Marco Rubio, se pronuncio en sus redes sociales donde aprovecho para condenar el arresto ilegal hacia el rapero y calificó el acto como un “intento de silenciar a las personas que están cansadas de la represión”.

“El régimen de Cuba sigue apresando a sus opositores. Siguen empeñados en silenciar aquellos quienes están cansados de décadas de censura y represión. #SomosTirania”, dijo Rubio en Twitter.

Por su parte el Director del Programa de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, cuestiono en Twitter el actuar del régimen liderado por Díaz Canel.

Podrías Leer: Policía allana vivienda de Francisco López, directivo de la Alianza Cívica en Rivas

“Él es el rapero cubano Ramón Eusebio López Díaz, “El Invasor”. Hoy fue detenido en su casa. ¿Por qué @DiazCanelB le teme tanto a los artistas independientes?», se pregunto Vivanco.

Ramón López fue detenido el pasado 18 de junio y hasta momento se desconocen más detalles sobre el paradero y el estado en que se encuentra,.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*