Pasajeros lesionados tras vuelco de un bus que cubre la ruta Matagalpa-Río Blanco

La mañana de este viernes un bus de transporte colectivo que cubre la ruta, Matagalpa- Río Blanco, se volcó en el empalme de San Francisco, carretera hacia el municipio de San Ramón, tras pocos minutos de haber salido de su terminal.

Al menos 60 personas viajaban en la unidad de transporte, entre ellos menores de edad. Algunos resultaron con golpes y lesiones menores, se desconoce el dato exacto.

El pesado vehículo también trasportaba mercadería. Los lesionados fueron auxiliados por personas que circulaban por la zona y se detuvieron a ayudar a los ciudadanos, mientras llegaban al lugar los bomberos locales.

Los ciudadanos fueron atendidos por paramédicos que se presentaron al lugar del los hechos

El conductor del autobús aseguró que presentó desperfectos mecánicos y que los pasajeros solo escucharon el golpe y el momento cuando se volcó el bus.

“Se me corrió el eje delantero, se me trabó la dirección y me sacó de la carretera. Gracias al Señor nos cubrió con su sangre. Traemos 65 pasajeros, veníamos lento. ” declaró, Siu Quant, chofer del autobús.

El trasporte era abordado por al menos 60 personas y mercancía

Por su parte, los pasajeros declaran que solo sintieron el golpe y se vieron de repente volcados, uno encimas de otros.

“Cuando sentimos el golpe, miramos que el bus se fue a un lado, caímos uno encima de los otros, y dos personas que salieron con heridas”, dijo una de las pasajeras a un medio local.

El autobús salió a las 8:45 de la mañana del departamento de Matagalpa hacia Rio Blanco. Y afortunadamente no hubieron victimas que lamentar y solo resultaron daños materiales. Los pasajeros fueron transportados a su destino en otro transporte colectivo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*