CxL suspende selección de su candidato presidencial por detenciones a precandidatos presidenciales

Kitty Monterrey, presidenta de CxL. FOTO: Cortesía.

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), suspendió la selección de candidatos presidenciales, debido a las detenciones de cuatro precandidatos semanas atrás. Así lo aseguró el vicepresidente de ese partido, Óscar Sobalvarro al diario La Prensa.

«El mecanismo de selección de candidato único actualmente está suspendido y será materialmente imposible restablecerlo tal como estaba diseñado, es decir en debates y encuestas, dijo Sobalvarro al medio nacional.

El vicepresidente agrega que se tendrá que diseñar un nuevo mecanismo para implementarlo en el momento apropiado y de conformidad al calendario electoral. “Lo daremos a conocer a su debido tiempo”, indicó.

Ciudadanos por la Libertad había implementado un mecanismo de selección que consistía en la realización de encuestas para conocer entre la población nicaragüense el favorito o más aclamado por los ciudadanos. Además de debates entre todos los aspirantes inscritos y la valoración de nivel académico, experiencia en la administración pública y privada.

Precandidatos encarcelados bajo “investigación”

Los precandidatos; Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz, están detenidos y siendo investigados por “desarrollar actividades ilícitas y por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”, según la Fiscalía.

Puedes leer: Congresistas de EEUU presentan Ley de Revisión del Tratado de Libre Comercio de Nicaragua (CAFTA)

La investigación y detención para todos los detenidos fue ampliada a 90 días, es decir tres meses, lo que imposibilita a los aspirantes a la presidencia logren inscribirse para el próximo 28 de julio como candidatos presidenciales, según el calendario establecido por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*