Bob Menéndez presentará un paquete de sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega

Senador estadounidense, Bob Menéndez. FOTO: Reuters

El Senador de los Estados Unidos, Bob Menéndez, informó que presentará un paquete de sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega para castigar “de forma severa” a los miembros del ejecutivo nicaragüense, según información de la Voz de América.

“Tenemos que rescatar la posibilidad de una democracia en ese país y no nos podemos permitir una tercera dictadura en América Latina”, manifestó el senador.

Menéndez apuntó que “la OEA, puede jugar un papel fundamental en la solución de esta grave situación en el país centroamericano”.  

“Creo que la comunidad internacional y la OEA deben ser parte también para llamar a la Carta Democrática (Interamericana) que existe en el código de la OEA para decir que esto no puede ser permitido”, mencionó al respecto.

El martes, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución en la que, rechazan “enérgicamente” las prácticas del ejecutivo nicaragüense y se instaba a su presidente a impulsar una reforma electoral de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de noviembre.

Al mismo tiempo, exigen la inmediata liberación de los “presos políticos” que están en encarcelados o bajo arresto domiciliario.

Ley de Revisión del Tratado de Libre Comercio de Nicaragua (CAFTA)

Por su parte, la congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, presentó junto al demócrata Tom Malinowski una ley para revisar en los próximos 60 días el cumplimiento de Nicaragua con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y seis países centroamericanos, conocido como CAFTA-DR.

Congresistas cubanoamericanos impulsan una ley para evitar que Cuba salga  de la lista negra - 14ymedio

“Los matones de Ortega están encarcelando a opositores políticos y silenciando violentamente a las voces disidentes”, señaló. .

“Presenté la Ley de Revisión del Libre Comercio de Nicaragua porque el comercio con Estados Unidos es un privilegio, no un derecho. Debemos mostrar al régimen de Ortega que no puede seguir reprimiendo al pueblo nicaragüense”, expresó la funcionaria electa por Florida.

De igual manera, puntualizó que el país norteamericano “no debería estar en el negocio de comerciar con dictadores”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*