Vivanco: Ortega y Murillo pretenden “permanecer en el poder por el resto de sus vidas”

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco aseguró que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo pretenden “permanecer en el poder por el resto de sus vidas”.

De igual manera, hizo un llamado a la comunidad internacional para que aumentan la presión contra ellos.

“El nombre del juego para Ortega y Murillo es permanecer en el poder por el resto de sus vidas. La comunidad internacional debe aumentar la presión contra ellos de manera espectacular”, escribió en su cuenta de Twitter.


Por otro lado, Vivanco en una entrevista que brindó a France 24, destacó que el objetivo del Gobierno de Nicaragua es “Limpiar la cancha y presentarse finalmente a unas elecciones presidenciales el 7 de Noviembre sin que exista un competidor que sea capaz de derrotar a Ortega“.

Del mismo modo, enfatizó que la resolución de la OEA es “importante por el numero de países que la aprueban, lamentablemente Argentina y México se abstuvieron y firmaos en un texto alternativo”.

Asimismo, aseguró que “no hay posibilidades de celebrar comicios transparentes en las actuales condiciones”.

Por lo tanto, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, manifestó que “Lo único que cabe es la condena y la presión internacional”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*