Policía orteguista allana vivienda del exvicecanciller Víctor Hugo Tinoco

FOTO: DW

La hija del ex vicecanciller de Nicaragua, Víctor Hugo Tinoco denunció a través de un video el allanamiento ilegal en la casa de su padre. “Solo habemos mujeres en esta casa, con una anciana que está en silla de rueda”, dijo Cristian Tinoco hija del opositor nicaragüense.

Podrías Leer: Medardo Mairena: “Agradezco a Dios porque me ha protegido”

La organización política “UNAMOS” antiguo MRS, señaló de “arbitrario” en un comunicado de prensa las acciones que ha venido ejecutando el régimen de Daniel Ortega contra opositores en los últimos días.

“Este es otro acto arbitrario más que se inscribe en la escalda represiva de la dictadura de los Ortega-Murillo, que desde el pasado sábado se ha enfocado en la dirigencia de UNAMOS”, refiere la organización.

Declaraciones de Cristian Tinoco.
Video: Cortesía

El domingo pasado el ex vicecanciller de Nicaragua, Víctor Hugo Tinoco, fue retenido en Carretera a Masaya, según declaraciones de sus familiares.

Minutos después fue puesto en libertad, sin embargo cerca de las 9:00 de la noche la policía Orteguista lo capturó en las cercanías de Galería Santo Domingo.

Podrías Leer: Ley RENACER podría ser aprobada la próxima semana por el Senado de EEUU

De acuerdo a las autoridades policiales, Víctor Hugo Tinoco fue arrestado por “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación” entro otras acusaciones que fueron divulgadas en un comunicado de prensa de esa institución.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*