Ley RENACER podría ser aprobada la próxima semana por el Senado de EEUU

Senador estadounidense, Bob Menéndez. FOTO: Reuters

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, dirigido por el Senador Bob Menéndez, podría aprobar el próximo martes 22 de junio la “Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral”, conocida como la Ley RENACER.

El tema será discutido y aparece como segundo punto en la agenda del Senado, “S.1041” es el número de la “Ley RENACER con enmienda”, cita.

Ley Renacer sería aprobada la próxima semana

El objetivo de RENACER es presionar al régimen de Ortega para que en Nicaragua se lleven a cabo elecciones libres y justas en noviembre próximo, sin embargo el mandatario dejó vencer el plazo establecido por la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar reformas electorales transparentes. Reformas hubo, pero a su manera.

Además de pedir elecciones libres, la Ley RENACER demanda que se respete a la prensa, y responsabilizar al régimen de Ortega por sus abusos continuos contra los derechos humanos de los nicaragüenses.

Puedes leer: Diáspora nica en EE.UU: “Ley Renacer debe ser aprobada de inmediato”

La diáspora nicaragüense que residen en Estados Unidos, se han levantado en los últimos días para respaldar la reciente solicitud del congresista Albio Sires, quien pidió que sea “aprobada de manera inmediata” la Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral (RENACER), ante los últimos ataques perpetuado por el régimen de Daniel Ortega en contra de Cristiana Chamorro y el periodismo independiente.

1 comentario en Ley RENACER podría ser aprobada la próxima semana por el Senado de EEUU

  1. Es demaciado las arbitriaridades lo que nos esta pasando a los Nicaraguenses.Diario nos hacemos la misma pregunta hasta cuando se terminara esto que aremos haveces nos sentimos solos sin rumbo .

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*