Kamala Harris: “Estamos al lado del pueblo de Nicaragua”

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. FOTO: Reuters

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó su preocupación sobre las recientes acciones que ha ejecutado el régimen de Daniel Ortega contra la oposición nicaragüense, y agregó su respaldo al pueblo nicaragüense en una entrevista para Univisión el pasado 13 de junio.

Podrías Leer: México se pronuncia sobre los últimos acontecimientos en Nicaragua

La periodista de la cadena Univisión le preguntó a la vicemandataria que si los recientes arrestos contra los candidatos opositores, las amenazas hacia periodistas y la prohibición ilegal de las marchas, apuntaba a una dictadura de Ortega.

“Bueno, seré muy clara, estamos muy preocupados por lo que esta haciendo el régimen de Ortega. Y estamos al lado del pueblo de Nicaragua”, contestó Harris a la pregunta de la periodista.

Declaraciones de la vicepresidenta Kamala Harris.
Video: Cortesía

Harris también señaló estar de lado de los nicaragüenses que aspiran por unas elecciones libres, justas y trasparentes en los próximos comicios de noviembre 2021.

Podrías Leer: Laura Chinchilla: “¡Da la cara Daniel, no seas pendejo!”

De esta manera la nueva administración de Joe Biden se une a la Unión Europea y otros gobierno del mundo que han condenado enérgicamente las detenciones ilegales contra Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Violeta Granera, y otros lideres sociales y civiles por parte del gobierno de los Ortega-Murrilo

La semana pasada el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó en su lista de sanciones de la OFAC a Edwin Castro, Camila Ortega y otros dos funcionarios allegados a Ortega, como parte de una respuesta a las detenciones de los precandidatos presidenciales, lo que significaría la primeras sanciones impuesta por el nuevo gobierno de Joe Biden.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*