Secuestran al ex vicecanciller Víctor Hugo Tinoco

Foto: Cortesía.

La noche de este domingo fue secuestrado el ex vicecanciller de Nicaragua, Víctor Hugo Tinoco en las cercanías de Galerías Santo Domingo en Carretera a Masaya por civiles en una camioneta marca Hilux, informan sus familiares.

Hasta el momento se desconoce su paradero.

Alrededor de las 6:20 de la noche una patrulla había retenido a Víctor Hugo, dejándolo ir minutos después. A esa hora sus parientes informaron sobre su detención, aunque después se aclaró que se trataba de una retención y él estaba libre.

Sin embargo cerca de las 9:00 de la noche los secuestradores lograron su objetivo.

Arte publicado por Monitoreo Azul y Blanco.

Con la segura detención de Tinoco, serían cinco opositores arrestado este domingo. En horas tempranas capturaron a Dora María Téllez, Ana Margarita Vijil, Suyen Barahona y Hugo Torres.

Víctor es arrestado “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

También es señalado de proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos y lesionar los intereses supremos de la nación, según el comunicado emitido.

Comunicado de la policía orteguista.

Puedes leer: Estados Unidos: “OEA debe enviar una señal clara esta semana”

En menos de dos semanas el régimen de Daniel Ortega ha mandado a detener a 13 opositores, entre ellos cuatro aspirantes presidenciales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*