FMI insta a los países ricos a pagar los programas de vacunación a países pobres

CORONAVIRUS
FOTO: LIBERTAD DIGITAL

En su participación en la Cumbre de Líderes del G-7, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, instó este domingo, a los los países ricos y a las compañías farmacéuticas a que paguen los programas de vacunación contra el COVID-19 a los países pobres o menos desarrollados.

Georgieva, señaló que “los mandatarios de algunas de las democracias más desarrolladas del planeta han expresado un claro reconocimiento de que ayudar a los países en desarrollo a luchar contra el coronavirus“.

Por lo tanto, la política indicó que “Por ese motivo, debemos asegurarnos de que el mundo logre que los países ricos y las compañías paguen por ello”.

Además, la directora gerente del FMI destacó que la medida más urgente que debe tomarse es organizar la donación de excedentes de vacunas a los países más pobres.

Foto: Directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva

Asimismo, el G-7 debate en Cornualles el objetivo de entregar 1.000 millones de dosis durante el próximo año. Por su parte, Estados Unidos ya se ha comprometido a donar 500 millones y el Reino Unido otros 100 millones.

De igual manera, Georgieva dio a conocer la siguiente declaración al término de su participación virtual:

En primer lugar, poner fin a la pandemia en todo el mundo
El FMI ha advertido del peligro de la divergencia en las recuperaciones, y los datos más recientes confirman que esta tendencia no solo continúa sino que se está agravando. Junto con el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En segundo lugar, a medida que el mundo salga de esta crisis, tenemos que ser conscientes de sus secuelas y trabajar para superarlas.
Para construir un futuro mejor, será vital estimular la productividad y el crecimiento, resolver el sobreendeudamiento y reforzar los marcos de política económica.
Por último, quiero expresar mi gratitud por el apoyo del G-7 a una nueva asignación de USD 650.000 millones de los derechos especiales de giro (DEG) del FMI, la mayor emisión de la historia. 
Esto ayudará a apuntalar las reservas mundiales, y al mismo tiempo generará espacio para los gastos fiscales que son necesarios para salir de la pandemia y para que las recuperaciones sean más sostenibles. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*