Este domingo fue detenida la presidenta de la Unión Democrática Renovadora – Unamos, antiguo partido Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Suyen Barahona, luego de allanar su casa.
Minutos antes fueron detenidas las opositoras Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil. Hasta el momento son once los activistas arrestados en menos de dos semanas en Nicaragua, entre ellos cuatro aspirantes presidenciales.
Las autoridades dicen que detienen a Barahona “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.
También es señalada de proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos y lesionar los intereses supremos de la nación.
Comunicado policía.
Se conoce que la casa del exguerrillero y general en retiro del Ejército de Nicaragua, Hugo Torres está bajo asedio policial.
Deje su comentario