Candidata presidencial en Costa Rica contagiada de COVID19

La candidata presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío, dio positivo en la prueba de COVID19 a dos semanas de las elecciones nacionales.

Así lo informó el equipo de campaña. Saborío, de 61 años de edad, cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, según informaron sus allegados.

Debido al contagio, la candidata atenderá todos sus compromisos de forma virtual durante los próximos días, para cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud.

Este lunes, la candidata utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus simpatizantes: “Me encuentro en casa, en compañía de mi familia, estable, tranquila y profundamente agradecida con los miles de mensajes de apoyo recibidos en las últimas horas”.

Puede leer: Pastor es detenido por encerrar a personas con discapacidad en su sótano

“Falta poco para el día de las elecciones y seguiremos con ímpetu desde la virtualidad, llevando nuestro mensaje a todas las familias costarricenses. Por favor, cuídense mucho, vacúnense y sigan al pie de la letra el protocolo de prevención, que aún no hemos salido de la pandemia”, manifestó Saborío.

Precisamente, el miércoles pasado, las autoridades anunciaron una disminución del periodo y que los contagiados deben permanecer en aislamiento.

Las personas positivas ahora deberán confinarse por siete días, en lugar de los 10 días estipulados hasta ahora. Los días deben descontarse a partir del momento en que la persona presente síntomas. En caso de que sea asintomática, a partir de que recibió el resultado.

La candidata Lineth Saborío durante la convocatoria que el restaurante de comida rápida, Burger King, realizó a los candidatos presidenciales la semana pasada.

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, también tuvo que atender su agenda de forma virtual, durante varios días de la campaña electoral.

No obstante, él estuvo en confinamiento por el contagio de su esposa, Cinthya Berrocal. Según informó el candidato, su resultado en la prueba de covid-19 fue negativo.

Después de cumplir con el aislamiento preventivo, Figueres se reincorporó a la contienda de forma presencial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*