Edgar Parrales: “Yo expresaré mi criterio conforme a mis convicciones”

El ex embajador de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA), Edgar Parrales, salió de la cita del Ministerio Público, señalando que la “entrevista” era sobre el caso del precandidato y ahora preso político, Juan Sebastián Chamorro. Sin embargo, hicieron énfasis en los criterios que brinda Parrales en las entrevistas a los medios de comunicación independientes.

Parrales manifestó que en un momento se centraron en las entrevistas que le ha brindado a los medios de comunicación con respecto a la situación política del país.

Parece que no les gusta las opiniones que yo manifiesto en mis entrevistas. Como yo he dicho que la corte ha cometido delitos, no solo de ahorita, (…) si analizamos hay muchos glosas hechas a funcionarios que no han rendido cuenta de vida de sus administraciones. Y estoy hablando de distintas”, manifestó el ex diplomático.

Además agrega que el Ministerio Público le manifestó que el está aplaudiendo o validando las sanciones, a lo que el ex diplomático asegura que el solo expresa una realidad.

“Yo le dije que solo estoy constatando, yo solamente expreso una realidad, no estoy diciendo si estoy o no de acuerdo con ellas”, agregó.

Transmisión en vivo de Artículo 66

Te puede interesar: Diseñan jugada diplomática para lograr la libertad de los opositores detenidos en Nicaragua

Hasta la fecha más de 40 personas han sido citadas a “entrevistas” al Ministerio Público, referente al caso de “lavado de dinero” contra la extinta fundación Violeta Barrios de Chamorro. Entre ellos, periodistas, directores de medios de comunicación, dueños de empresas, comentaristas y ahora ex diplomáticos.

Opositores y precandidatos detenidos

Opositores nicaragüenses y precandidatos a la presidencia de Nicaragua se encuentran detenidos en Auxilio Judicial, conocido como el nuevo Chipote y en arresto domiciliar.

Puedes leer: OEA convoca a sesión extraordinaria para abordar situación de Nicaragua

Entre las personas detenidas están; Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro, Violeta Granera, José Adán Aguerri y José Pallais. Este último presenta condiciones de salud que ponen en riesgo su vida.

Sin embargo, el régimen de Daniel Ortega a través de la Fiscalía les ha extendido el plazo de detención a 90 días para la “investigación” del presunto delito de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*