Ros-Lehtinen responde a las Elecciones en Nicaragua

Ros-Lehtinen

Ros-Lehtinen: “Las elecciones en Nicaragua no fueron libres, justas, o transparentes y no fueron supervisadas por observadores internacionales creíbles.”

(Washington, DC) – Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidente del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración en respuesta a las elecciones fraudulentas en Nicaragua. Declaración de Ros-Lehtinen:

“Mucho antes que se emitiera un voto en las elecciones de Nicaragua, los resultados fraudulentos ya estaban determinados, ya que Ortega, su esposa y su régimen corrupto usaron cualquier truco sucio disponible para preservar su dinastía a expensa del pueblo nicaragüense. Antes que abrieran los centros, el régimen de Ortega manipuló el sistema y usó su poder y control sobre el Consejo Electoral, el Poder Judicial, y cualquier otra institución para garantizar permanecer en poder a toda costa.

“Las elecciones en Nicaragua no fueron libres, justas, o transparentes y no fueron supervisadas por observadores internacionales creíbles. La democracia en el país ha sido asfixiada, lo cual ha sido demostrado por el despojo de los líderes de oposición de sus partidos políticos y la despedida de los miembros de la oposición en la Asamblea Nacional.

“Los nicaragüenses han protestado pacíficamente para que sus voces sean escuchadas porque desean elecciones libres y transparentes, no una farsa que pretende ser democrática. Los Estados Unidos y las naciones responsables en nuestro hemisferio no pueden dar legitimidad a esta elección. El NICA Act, que yo compuse con Albio Sires, está dirigido a responsabilizar a Ortega por sus acciones abusivas y ayuda a comenzar el proceso de restauración de la democracia y el respeto a los derechos humanos en Nicaragua.”

NOTA: El Nica Act, compuesto por Ros-Lehtinen, fue aprobado por la Cámara de Representantes el 21 de Septiembre 2016 y requiere que los EEUU se oponga a cualquier préstamo de parte de instituciones financieras internacionales que beneficien al régimen de Ortega hasta que se celebren elecciones libres, justas, y transparentes en Nicaragua y hasta que el régimen empiece a promover la democracia, fortalezca la autoridad de ley, y respete el derecho a la libertad de reunirse y la libre expresión.

1 comentario en Ros-Lehtinen responde a las Elecciones en Nicaragua

  1. Nicaragua esta preocupada pior la demiocracia en los Estados donde el candidato proto-facista y racista Trump va verselas con la corrupta Clinton , la misma que recibe dinero de los Saudis, Los banqueros Zionistas que tambien suplen dolares a los ISIS jihadistas. Eso es bioen procupante para la democracia y la libertad.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*