En riesgo el estado de salud del opositor, José Pallais

El estado de salud del jurista, opositor y politólogo, José Bernard Pallais, se encuentra en una condición de riesgo tras haber sido detenido la tarde de ayer (09.06.2021), en su casa de habitación en el departamento de León.

Las condiciones de salud preexistentes en Pallais son: Problemas cardíacos, diabetes, hipertensión, obesidad, apnea del sueño, glaucoma, problemas en la columna. A esto se le agrega su edad, también como otro factor adicional, informa el equipo de prensa de la Coalición Nacional.

“Se supo que por la noche se descompensó y estuvo en enfermería de la Dirección de Auxilio Judicial, El Chipote. Hoy por la mañana se le llevó desayuno y se pidió verle, sin embargo, a pesar que hoy jueves es día de visita, no fue permitido. Al medio día se le llevó almuerzo y no se le permitió. Sólo dejaron pasar una botella de agua”, según información de sus familiares.

Tamara Dávila, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB)

La Coalición Nacional exige su inmediata liberación, pues lo antes mencionado preocupa su descompensación en cualquier momento y responsabilizan a Daniel Ortega y Rosario Murillo de cualquier cosa que le acurra al opositor.

“El Doctor José Pallais ha luchado incansablemente, con civismo y patriotismo, por la libertad y la restitución de la democracia y la justicia en Nicaragua. Hacemos responsables a Daniel Ortega y Rosario Murillo de su vida e integridad física”, cita la nota de la Coalición.

Investigado por “realizar actos que menoscaban la independencia y soberanía de Nicaragua”

José Pallais Arana, miembro de la Coalición Nacional, fue detenido ayer (09.06.2021), por efectivos de la sancionada policía Orteguista, como parte de la escalada de arrestos en contra de opositores en Nicaragua.

Puedes leer: Policía detiene a José Pallais, miembro de la Coalición Nacional

En un comunicado la policía confirmó su captura. y será investigado “por el supuesto delito de realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares. Organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

1 comentario en En riesgo el estado de salud del opositor, José Pallais

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*